

La bolsa de Brasil cayó levemente en una rueda marcada por datos mixtos desde el exterior y la expectativa sobre la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central acerca de la tasa de interés, mientras que la moneda, el real, se debilitó un 1%.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cedió un 0,12%, a 54.966,13 puntos, después de trepar un 2,08% la jornada del martes.
Lo que realmente hizo que el Bovespa cerrara con una caída menos intensa a la de sus partes internacionales fue la expectativa de reducción de la tasa de interés referencial, Selic, dijo el analista José Goés, de la correduría Stock Asset.
Entre las acciones más negociadas del Bovespa, las del gigante minero Vale se hundieron un 2,86 %, a 37,69 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 1,13%, a 19,23 reales.
‘Estas acciones cayeron con las preocupaciones de (una desaceleración de la economía de) China y el temor a cómo va a ser el desempeño de la economía global, que lleva a una toma (de ganancias) en las materias primas‘, explicó Goés.
El real, en tanto, se depreció un 0,98 %, en línea con la aversión al riesgo en los mercados internacionales que se intensificó a medida que se acercaba el cierre de la sesión.
La moneda brasileña cerró cotizando a 1,7750/1,7758 unidades por dólar en el mercado interbancario, después de apreciarse un 0,62% la jornada de ayer.













