

El banco de inversión UBS detalla en un informe enviado a sus clientes su visión para el sector financiero argentino y considera que la perspectiva a largo plazo está intacta, con una intermediación a niveles muy bajos y una perspectiva política que se mantiene estable. Dicho esto, nos volvemos más cautelosos a corto plazo.
Desde el banco de inversión mantiene su preferencia por Grupo Financiero Galicia (GGAL), recomiendan mantener banco macro y Banco Frances (BMA y BFR) en una posición Neutral y desarmar posiciones de Grupo Supervielle (SUPV), recomendado Vender.
Entre sus argumentos se destaca que “el nuevo escenario de mayor inflaciony consolidación fiscal debería impulsar el crédito más lento crecimiento. Por otro lado, las tasas de política en 40% y los diferenciales de préstamos más altos deberían impulsar márgenes hacia arriba. La penetración de préstamos (16% del PIB) sigue siendo una de las más bajas a nivel mundial, independientemente del producto considerado Con nuestras estimaciones revisadas, la penetración podría alcanzar el 23% en 2020 (frente al 28% en 2001) . También destacan los analistas de UBS en el informe que los bancos no están expuestos a la volatilidad de los tipos de cambio, pero la inflación afectará a los consumidores .
Desde UBS esperan un consumidor más débil, debido a la persistencia inflación y erosión salarial. Ahora esperamos que el crecimiento crediticio se desacelere a 38% en términos nominales para los bancos, frente al 53% en 2017.
En cuanto a Grupo Financiero Banco Galicia (GGAL), desde UBS recomiendan comprar la acción, con un objetivo de suba de u$s 46, lo que implica un 21% de suba desde los precios actuales. Aun así, la visión es bastante bajista ya que han recortado el precio objetivo desde u$s 75 hasta los valores actuales de u$s 46, es decir, un 61%.
Con Banco Frances, los analistas de UBS se muestran neutrales y le colocan un objetivo de u$s 16, lo que implica una suba del 15% desde los valores actuales. Al igual que Galicia, el recorte en sus precios objetivos ha sido significativo ya que previamente esperaban que la acción llegase a u$s 26.
Con respecto a Banco Macro, desde UBS también se muestran neutrales y proponen objetivos de u$s 121 de acá a 12 meses en niveles de u$s 72, es decir, subiendo un 9% desde los valores actuales. Han reducido su objetivo a u$s 72 desde los u$s 121 previos, es decir, un 59,5% de reducción.
Finalmente, para el caso de Grupo Supervielle, los analistas de UBS se muestran bajistas en el informe, recomendando vender la acción y esperando que la acción se mantenga en los u$s 12, es decir, los niveles con los cuales se encuentra operando actualmente. Han reducido su previo objetivo en un 35% para los próximos 12 meses.












