

Las acciones de Repsol mostraban cautela en su cotización esta mañana en la Bolsa de Comercio de Madrid, a la espera de que el directorio de la petrolera española analice el preacuerdo alcanzado con Argentina por la expropiación de 51% del paquete accionario de YPF.
Los papeles de Repsol mostraban una leve baja del 0,13% poco antes del mediodía madrileño, luego de que ayer cerraran con una mejora de 4,28%.
A las 18 hora de Madrid (12 en Buenos Aires) está previsto que comience la reunión del Consejo de Administración de la petrolera Repsol, que -según versiones publicadas por diarios españoles- aprobaría el preacuerdo.
El principio de acuerdo arribado entre funcionarios de Argentina y Brasil, más representantes de México -puesto que la petrolera estatal Pemex es dueña del 9,4% de Repsol- implicaría el pago de una indemnización de por lo menos 5.000 millones de dólares, según coincidieron los medios españoles.
Ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó en “cuestiones de confidencialidad” para no dar detalles del preacuerdo alcanzado con Repsol para indemnizar a la compañía por la expropiación del 51% de YPF.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













