CONSEJO DE VIDA

La enseñanza de Zuchovicki que hizo emocionar a todos: "Si te morís y te sobra guita..."

El gurú financiero Claudio Zuchovick no deja de impactar con sus llamativas frases.¿Qué consejo dio esta vez sobre el dinero y el tiempo?

El analista financiero Claudio Zuchovicki, más conocido como ‘Zucho', es uno de los más escuchados del mundo inversor. Ya sea cuando declara en algún evento o a través de su cuenta personal de Twitter, siempre despliega todo su conocimiento de una manera didáctica, amena y directa.

En esta ocasión dio un consejo clave para la vida en relación al dinero y al recurso más valioso que los seres humanos tienen, el tiempo.

Bonos verdes siguen en alza: emiten obligación negociable por u$s 20 millones

Este es el libro de economía más vendido de la Argentina en junio: qué enseñanza deja

La enseñanza de Zuchovicki que hizo emocionar a todos

"Una vez un taxista me dijo: ya que usted se dedica a los números, le voy a decir la mejor frase económica: Si te morís y te sobra dinero, hiciste mal las cuentas", recuerda Zuchovicki.

Y continuó: "Me encantó la frase y se la conté a un colega, que me dijo: «Esa frase es de Franco Modigliani (premio Nobel) que dijo que la herencia es un error de cálculo».

Conté la anécdota en una charla y un asistente me dijo que siempre festejaba su cumpleaños con sus hijos y nietos, pero al cumplir los 80 años se los llevó a todos (11 en total, él, su mujer, tres hijos y 6 nietos) a París. Estaba brindando, emocionado porque todos lo habían acompañado y eso representaba su mayor logro, hasta que uno de sus hijos (que es muy frío) le dijo: «Papá, convengamos que vos pagaste todo, por eso vinimos». El padre respondió orgulloso: «Por eso les digo gracias; todo esto lo pagué con la herencia de ustedes y se disfruta aún más».

Me causó mucha gracia la escena hasta que escuché al gran Roberto Moldavski contar: «Murió Cacho»... «¡Qué mala noticia ¿Qué tenía?»... «Un dos ambientes, nada más»".

El economista e inversor sentenció diciendo "hay un tiempo para todo".

Cepo al dólar en el freeshop: todas las restricciones que impuso el Gobierno

Dólar: se dio a conocer el ranking de las monedas más fuertes de la región y hay sorpresas en el podio

Otras frases sabias del gurú financiero Claudio Zuchovicki

  • "Todos somos inquilinos del Estado"

Así resumió la presión impositiva que implica tener un inmueble en el país. "Tener una propiedad significa pagar: Impuesto Inmobiliario + Impuestos municipales + Impuesto de sellos + impuesto al valor agregado + impuesto a los bienes personales + impuesto a las Ganancias + impuesto a la transferencia del inmueble + gastos y honorarios adicionales. Viendo los porcentajes: somos todos inquilinos del Estado", publicó en su cuenta de Twitter en febrero de 2021.

  • "El dólar es un precio más de la economía, pero refleja un estado de ánimo. No tiene que ver con el presente, es una expectativa sobre el futuro".

El experto en finanzas planteó esto en julio de 2021 y sentenció que "el argentino no acepta su propia moneda". Y agregó: "Hay más dólares fuera de Estados Unidos que dentro. Los que financiamos el déficit americano somos todos nosotros, que desconfiamos de nuestra moneda y ahorramos en una foránea".

  • "En una sociedad populista, los dueños de las casas más lindas son los gobernantes, sindicalistas, jueces y lobistas".

En más de una ocasión, Zuchovicki resaltó el espíritu emprendedor del capitalismo, incluso recomendó libros relacionados con el tema. En marzo de 2019 tuiteó haciendo foco en esto y remató: "En una sociedad progresista, los dueños de las casas más lindas son los creadores de un bien que la gente quiere consumir (iPhone, Waze, artista, etc)".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.