Sustentabilidad

Bonos verdes siguen en alza: emiten obligación negociable por u$s 20 millones

La compañía 360 Energy Solar colocó su primera ON y recibió ofertas por el doble del monto que estaba buscando.

Los bonos conocidos como "verdes" o sustentables siguen mostrando buena aceptación por parte de los inversores. Una empresa local dedicada a las energías renovables a través de la fuente solar logró colocar uno de estos instrumentos y recibió ofertas por casi el doble del monto que estaba buscando.

Se trata de 360 Energy Solar, que junto a Banco Itaú en su rol de organizador y colocador, emitió su primer bono sustentable. Con este título, obtuvo un monto total de u$s 20 millones, aunque las ofertas que recibió en el mercado por este papel ascendieron hasta los u$s 38 millones. 

"Oportunidad única": las 10 acciones recomendadas por 350 analistas de Bloomberg

Lo hizo a través de una Obligación Negociable (ON) de Clase 1. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 1,25% y tiene un plazo de 42 meses. El título está denominado en dólares estadounidenses y es pagadero en pesos argentinos al tipo de cambio aplicable. Su vencimiento es el 29 de diciembre de 2025.

Las ON emitidas están alineadas a los componentes principales de los bonos verdes de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales. Por ello, la calificadora Fix ubicó a este instrumento como "Bono Verde BV1", el nivel más alto en Argentina. El riesgo que le asignó es A+.

Los bonos verdes están siendo cada vez más utilizados por grandes y pequeñas compañías para financiar sus proyectos. Entre las grandes, se destacan casos como los de YPF y Pampa Energía, mientras que algunas empresas de menor tamaño también han logrado emitir este tipo de instrumentos para obtener inversiones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios