La bolsa de Atenas subía hoy más de 9% ante la perspectiva de que Grecia logre llegar a un acuerdo con sus acreedores, sobre un plan de reformas que permita desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate.

La bolsa comenzó la primera sesión de la semana con un fuerte repunte que llegaba a alcanzar el 9%, al subir hasta los 749,17 puntos. Las acciones mostraban una fuerte votalitidad en función de la evolución de las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y registran su mayor incremento desde el 11 de junio, cuando se disparó 8,16%, indicó Europa Press.

El sector bancario volvía a ser el mayor reflejo de esta volatilidad y las acciones de las entidades griegas lideraban las subas, entre las cuales Alpah Bank se anotaba un repunte del 20,87%, por delante de Eurobank Ergasias (15,45%), Piraeus Bank (14,42%), y National Bank of Greece (13,64%).

Los inversores mantienen sus esperanzas en la decisiva cumbre de emergencia que celebraban hoy los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, sobre el futuro de Grecia en el euro.

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes con fuerte subidas, impulsadas por el clima de optimismo sobre un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores en la cumbre que la Eurozona celebrará durante la jornada en Bruselas.

En Londres, el FTSE-100 de los principales valores subía 1,35%. El Dax de Fráncfort ganaba 3,50%, y el CAC-40 de París se disparaba 3,54%. En Madrid el Ibex-35 empezó la jornada con una subida de 3,56%.