

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio tocó hoy un nuevo máximo en 9 meses, extendiendo ganancias por tercera sesión consecutiva gracias a que los inversores siguen apostando por activos de riesgo en economías desarrolladas por esperanzas de una recuperación sustentable. En tanto el Shanghai permanece cerrado por el largo feriado del Año Nuevo Lunar.
Japón, el mercado asiático de mejor desempeño este año con una ganancia de casi el 4%, se benefició de un vuelco de los inversores hacia mercados desarrollados y por las fuertes ganancias del trimestre octubre-diciembre.
Así, el índice de Tokio cerró con un alza del 0,4%, a 10.635,98 puntos, luego de tocar un pico a 10.648,80, el nivel más alto del referencial desde el 6 de mayo.
El avance del Nikkei también fue ayudado por la debilidad en los mercados chinos, nerviosos por el riesgo de más ajustes monetarios y que desde hace una semana están cerrados por el largo feriado del Año Nuevo Lunar.
Por otra parte, la bolsa de Shanghai permanecerá hoy cerrada debido a las festividades de Año Nuevo Chino y reanudará su actividad mañana.











