En esta noticia

Los bonos en dólares y las acciones de las empresas argentinas cerraron con variaciones mixtas este viernes, tanto en la plaza local como en Wall Street. Lo hicieron en una rueda en la que el mercado estadounidense registró caídas importantes tras conocerse los últimos datos sobre la situación laboral en ese país.

"Si bien parece ser contradictorio el hecho de que un buen dato de empleo acompañó a una baja fuerte de los índices, uno de los argumentos puede atribuirse a que los inversores ven estos buenos datos como una señal de que a la dinámica inflacionaria podría costarle ceder más de lo esperado", comentaron desde Rava Bursátil.

En ese sentido, los analistas destacaron que uno de los acontecimientos más importante de la semana fue lo que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que los próximos aumentos de la tasa de interés serán de medio punto, por lo que los inversores estará atentos al cumplimiento de esas previsiones.

BONOS Y ACCIONES, MIXTAS


Con la caída del sector tecnológico en Wall Street, entre las acciones argentinas que cotizan en ese mercado se destacaron las bajas de Mercado Libre, Globant y Despegar, que retrocedieron de 5,7%, 1,6% y 1,5%, respectivamente. En tanto, las principales subas se dieron en Telecom (2,3%), BBVA (1,7%) e YPF (1,6%).

No obstante, en el mercado local el índice S&P Merval avanzó 0,4% en pesos y 0,2% en dólares. El panel líder también cerró dispar, con las mayores subas en las acciones de Transener (4,7%) y Telecom (3,6%), y con las principales bajas en las de Sociedad Comercial del Plata (-2%) y Central Puerto (-1,4%).

La disparidad también se observó en los bonos argentinos. Entre los títulos en dólares que rigen bajo legislación extranjera, se observaron avances de hasta 0,06% y caídas de hasta 0,24% a lo largo de toda la curva de vencimiento, mientras el riesgo país cedió tres puntos básicos para ubicarse en 1893 unidades.

WALL STREET, EN ROJO


El mercado estadounidense registró bajas importantes este viernes. Las caídas se dieron a pesar de que los datos sobre el avance del empleo en ese país fueron positivos, pero los inversores mostraron temor ante un cambio en la estrategia por parte de la Reserva Federal para combatir el incremento de la inflación.

Entre las principales índices bursátiles de Wall Street, las mayores caídas de la jornada se observaron en el Nasdaq, que registró un descenso de 2,47%, seguido por el S&P 500, que anotó una baja de 1,63%. Por su parte, el promedio industrial del Dow Jones terminó la rueda con un retroceso de 1,05 por ciento.