El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,3% y cerró en u$s 49,28 el barril en una jornada en la que los analistas anticiparon un crecimiento de la demanda de crudo.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 17 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.
El crudo de referencia en el país continuó así su racha bajista de la semana pasada, aunque la moderó respecto al lunes, después de que los analistas vaticinaran un aumento de la demanda de crudo de un 2,4% en 2015, lo cual mitigaría solo en parte la crisis de exceso de oferta.
Además, hoy la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed, banco central), Janet Yellen, reiteró ante el Senado que si la economía del país continúa su mejoría, el organismo “comenzará a considerar un alza de los tipos de interés”, pero evitó comentar que sea inminente.
Yellen aseguró que el hecho de que se eliminara de su comunicado la palabra paciente sobre la posición de la Fed ante el alza de tasas, actualmente entre el 0% y el 0,25%, solo significa que prevén que sea pronto el momento de analizarlo.