

El petróleo cayó por tercera sesión consecutiva y se dirige a su tercer caída semanal al tiempo que el dólar avanza ante las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año tras un sólido reporte de empleos para octubre en ese país.
El petróleo en Estados Unidos bajó 2% a 44,29 dólares. Los precios del petróleo caen al mismo tiempo que el dólar se suma a la tendencia bajista en el crudo desde que un reporte del gobierno estadounidense mostró el miércoles otro incremento semanal en las existencias de combustible.
Con un alza de 5 por ciento desde octubre, el dólar tocó máximos de seis meses y medio frente a una canasta de monedas tras conocerse que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en 271.000 el mes pasado, el mayor incremento en casi un año.
El crecimiento del empleo hace más probable que la Fed eleve las tasas de interés en diciembre, apuntalando aún más al dólar y haciendo que las materias primas que cotizan en moneda estadounidense sean más asequibles para los tenedores de otras unidades.













