

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 2,3% y terminó en u$s 47,05 el barril, afectado por nuevos datos que indican un incremento en el almacenaje de crudo en un importante punto de distribución en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,12 dólares respecto al cierre de la sesión anterior y alcanzaron el precio más bajo en mes y medio.
Los analistas del mercado atribuyeron el descenso de hoy a datos que hablan de un incremento de cerca de 2 millones de barriles en las reservas de la terminal de Cushing (Oklahoma), el punto de distribución más importante de Estados Unidos.
Ese dato se suma al anuncio, ayer, de que las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron en 4,5 millones de barriles la semana pasada.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













