Inversión

El oro alcanzó un nuevo récord esperando que bajen las tasas de interés

El precio del oro repuntó después de que el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, insistiera con su punto de vista sobre el futuro de las tasas de interés.

El oro subió a otro récord después de que el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, reiterara la probabilidad de un sendero de reducción de las tasas de interés "en algún momento de este año".

Powell dijo que las recientes cifras de inflación, aunque superiores a lo esperado, no "cambiaron materialmente" el panorama general, al hablar en la Universidad de Stanford, en California.

Jerome Powell en la universidad de Stanford, California.

Los lingotes subieron 0,9% hasta un nuevo máximo histórico de u$s 2301,21 dólares la onza. Si bien Powell repitió el enfoque de esperar y ver de la Reserva Federal, la senda de recortes de tasas del banco central estadounidense permanece sin cambios.

 

Esto es "muy positivo para el oro, ya que sugiere que la Reserva Federal hará recortes significativos antes de alcanzar el objetivo de inflación", dijo. Bart Melek, jefe global de estrategia de materias primas de TD Securities.

Trayectoria

El metal precioso ha subido más de un 10% este año, estableciendo una serie de récords en el camino.

Las tensiones persistentes en Medio Oriente y Ucrania han reforzado el papel del metal precioso como activo refugio, mientras que las compras de los bancos centrales respaldaron los precios en niveles históricamente altos durante el año pasado, a pesar del aumento de las tasas de interés.

Los últimos datos compilados por el Consejo Mundial del Oro muestran que los bancos centrales continuaron aumentando sus tenencias de oro en febrero, aunque a un ritmo más lento que antes. Compraron 19 toneladas netas, lo que supone el noveno mes consecutivo de crecimiento.

Aun así, la racha récord del oro todavía tiene que atraer a inversores que favorezcan la exposición al metal a través de fondos negociados en bolsa con respaldo físico.

La plata subió 4% para cerrar a u$s 27,18 la onza, el nivel más alto desde junio de 2021. El platino y el paladio rosa también subieron

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.