

Tras su récord de ayer, el dólar minorista cerró la jornada de hoy a $17,46 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), un centavo por encima de su cierre anterior.
Tras el revuelo de ayer, el dólar cedió 6 centavos hasta los $ 17,39 en el arranque de las operaciones y se mantuvo en esa cifra pasado el mediodía hasta recuperar lo perdido hacia el cierre.
"La oferta de dólares y el desarme de posiciones dominaron la primera parte de la rueda generando una baja de la cotización que llevó al dólar a un rango inferior al de ayer. La demanda se recompuso en la última mitad de la jornada propiciando una reversión de la tendencia que llevó los valores al rango más alto de la fecha", señaló Gustavo Quintana ho en su informe de PR Corredores de Cambio.
Por su parte, el dólar mayorista se recuperó de la caída de ayer y terminó en $ 17,20, 5 centavos por encima del cierre de ayer en el MULC.
"La aparición de importantes órdenes de compra verificada en la última hora de operaciones alteró la tendencia y señaló un camino de subas que hicieron que el dólar tocara máximos en los $ 17,23 minutos antes de que terminara la sesión", indicó sobre el mayorista.
El dólar Banco Nación terminó la jornada en los $ 17,40, 5 centavos por encima de ayer, mientras que el dólar blue cerró en $ 17,80.
"La evolución de los precios del dólar ha vuelto a asumir características disímiles, alternando subas y bajas que no terminan de definir un rango muy preciso pero que si anticipan un período de ciertas turbulencias que se reflejan en su cotización", concluye el informe.
Ayer, por la resolución que grava la compra y venta de acciones y bonos, los inversores extranjeros desarmaron posiciones y se volcaron de lleno al dólar, disparándolo a máximos de $ 17,56 en su versión minorista.
Sin embargo, frente al revuelvo que desató la medida, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, anunció la suspensión del impuesto hasta evaluar su impacto y el tipo de cambio retrocedió.
De este modo, la divisa cerró el día cotizando debajo del cierre previo, luego de haber tocado durante su desarrollo nuevos máximos históricos.













