

El Bovespa cerró en rojo la sesión de hoy, marcada por la volatilidad y poca liquidez, con los inversores evitando tomar posiciones antes de un feriado y a la espera de la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés referencial.
El Bovespa cerró con una caída del 0,3 por ciento, a 45.075 puntos, después de oscilar entre una baja del 0,8% y una subida del 1,2%.
El volumen de operaciones de la jornada fue de 4.950 millones de reales, muy por debajo del promedio diario del 2013 de cerca de 7.900 millones. El bajo monto precedió al feriado del martes por la Revolución Constitucionalista en Sao Paulo, en medio de una semana cargada de eventos relevantes.
En esta sesión, las acciones de Vale y Petrobras fueron la principal influencia negativa para el Bovespa. No obstante, el descenso del índice fue limitado por un alza de los papeles de la petrolera OGX , del empresario Eike Batista.
Los títulos de la aerolínea Gol también destacaron en el lado positivo del índice, después de que la agencia calificadora Standard & Poors quitara a la compañía de su lista de vigilancia para una posible rebaja.
En la agenda de esta semana, destaca el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, que anunciará el miércoles una decisión sobre la tasa de interés referencial del país. Una encuesta Focus del banco central divulgada anteriormente mostró que el mercado espera un alza de 0,5 puntos porcentuales en la tasa Selic esta semana a un 8,5%.













