

La buena performance del Bovespa en la Bolsa de San Pablo debido a anuncios realizados sobre ajustes fiscales no pudo sostenerse hacia el cierre de la jornada, ya que se generó preocupación en los inversores sobre el abastecimiento energético en el país.
El índice referencial subió un 0,25%, a 47.876 puntos. El volumen financiero alcanzó los 5.370 millones de reales.
Las preocupaciones del mercado sobre el abastecimiento energético en Brasil, que llevaron al Bovespa a caer un 2,57% ayer, también ayudaron a contener el optimismo de la bolsa local (llegó a subir casi 2% hoy) frente a los anuncios de ajustes fiscales.
Hoy el Operador Nacional del Sistema exigió que las distribuidoras de energía realizaran cortes selectivos de suministro.
Las acciones del sector eléctrico, como las de Eletrobras y CPFL Energía, también retrocedieron por la percepción cada vez mayor de un riesgo de racionamiento debido a la falta de lluvias y el aumento del consumo energético.
Mientras, los títulos preferenciales de la estatal Petrobras -que llegaron a escalar más de un 7% después que dijo que traspasaría a los consumidores los mayores impuestos anunciados ayer- subieron sólo un 1,41% al cierre.
En tanto, el real avanzó un 1,54%, a 2,6150 unidades por dólar la venta.
FUENTE: Agencias













