

La bolsa de San Pablo operó hoy en alza y subió 1,27%, estimulada por la buena performance de las acciones de Petrobras y el sector bancario.
En la primera rueda después de los feriados de carnaval, el principal índice bursátil de Brasil acumuló 51.280 puntos básicos, en una jornada en la que llegó a tocar una suba máxima del 2,35%.
Las acciones de la petrolera estatal Petrobras se apreciaron hoy 0,5% a un valor de 10,08 reales cada una, mientras que las acciones de la minera Vale, la otra empresa cuya cotización ejerce mayor influencia en los resultados finales del índice, también registró un avance, aunque más moderado, que promedió hoy un 0,62%.
Las acciones preferentes de Petrobras sintieron una suba en su cotización porque el viernes la estatal informó cifras de su producción de petróleo y gas natural en enero.
Las acciones de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco subieron un 1,34 y 0,79% respectivamente.
La sorpresa de la jornada fue la suba que experimentaron las acciones de Usiminas, que alcanzó un 3,89%, debido a que hoy mismo la compañía informó que registró una pérdida de u$s 41,3 millones en el último trimestre de 2014, motivada por una baja demanda de acero influida a su vez por el estancamiento de la economía brasileña y una caída en los precios del mineral de hierro.













