

El Banco Central compró divisas para las reservas a través del mercado oficial de cambios y cortó así la racha de siete ruedas consecutivas con resultados negativos. Lo hizo en una jornada en la que los dólares paralelos se mantuvieron en alza, en medio de la tensión por las elecciones de este domingo.
El Central finalizó la jornada de este jueves con un saldo positivo de u$s 58 millones luego de su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual compensó parcialmente la seguidilla de ventas netas que registraba desde principios del mes.
"La escasa demanda autorizada, producto de dificultades operativas de los sistemas que validan el acceso al mercado, pudo compensar el bajo nivel de ingresos del sector externo y generar un escenario que le permitió al Central interrumpir su secuencia de ventas", señalaron los operadores de PR Corredores de Cambio.
Sin embargo, debido a la merma en el ingreso de dólares al mercado oficial por parte de los exportadores, la entidad acumula un saldo negativo de alrededor de u$s 820 millones en octubre en sus intervenciones. En lo que va del año, las ventas netas de reservas asciende a unos u$s 2550 millones.
El resultado negativo se dio en una sesión en la que el Central dispuso una baja de $ 0,15 para el tipo de cambio oficial mayorista, que descendió a $ 349,95, apenas por debajo del precio fijo que estableció el Gobierno, y en la que el volumen operado de contado ascendió a u$s 346,1 millones.













