

El Banco Central sigue perdiendo dólares de sus reservas en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios y el rojo del mes ya se acerca a los u$s 500 millones, en medio de la fuerte caída de las liquidacionesde divisas por parte del complejo agroexportador.
La autoridad monetaria terminó la rueda de este lunes con un saldo negativo de unos u$s 48 millones tras su intervención cambiaria, con lo cual el monto de ventas netas acumuladas en las primeras nueve ruedas del mes se ubica alrededor de los u$s 482 millones, aproximadamente.
El equipo económico justificó que esta seguidilla de ventas se debe al bajo nivel de ingresos de los agroexportadores y sostuvo que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, "se negó a sacar un dólar soja 3", por lo que esperan a que el sector "le crea y deje de esperar" para liquidar.
Las reservas brutas, en tanto, siguen cediendo y se encaminan a perforar el umbral de los u$s 40.000 millones. Al cierre de la última jornada, se ubicaban en u$s 40.008 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.
Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de $ 1,14 para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó en $ 191,65 y compensó la inactividad del fin de semana para mantener el ritmo de devaluación diaria, mientras el minorista avanzó a $ 198,78 en el promedio de las entidades financieras.













