

En línea con su decisión de donar su fortuna a organizaciones benéficas, el CEO de Apple. Tim Cook, entregó 50.000 acciones de la compañía, lo que representa unos u$s 6,5 millones.
La noticia trascendió por medio del Securities and Exchange Commission (el equivalente a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos), aunque no se sabe aún cuales fueron los beneficiarios. Las últimas donaciones de Cook habían sido destinadas a campañas para defender los derechos del grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) o a la organización Robert F. Kennedy para la defensa de los derechos humanos.
En marzo pasado, Cook dijo en una entrevista que tenía planeado ir entregando gradualmente toda su fortuna, una decisión que además de realzar sus valores ante la sociedad, también sirve como una herramienta publicitaria para Apple.
Cabe recordar que Apple desplazó a Google como marca más valiosa del mundo. Con un aumento de casi 70% en tan sólo un año, la empresa incrementó su valor bursátil a u$s 247.000 millones. Este extraordinario crecimiento tiene que ver con el éxito que logró el lanzamiento del iPhone6.
Ayer la acción cerró en u$s 132,54 en Nueva York, y quedó a un paso de batir el récord histórico de u$s 133 alcanzado el último 23 de febrero.
Más Videos













