

El Banco Central obtuvo este lunes un saldo a favor de unos u$s 23 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una rueda en la que el sector del agro liquidó sólo de u$s 38 millones bajo el esquema del "dólar soja",en medio de la limitación del mercado por el feriado en Estados Unidos.
Con esta nueva compra, a sólo cuatro jornadas para que finalice este esquema cambiario que promueve las liquidaciones de divisas del sector agroexportador, en lo que va de diciembre la autoridad monetaria acumula compras netas por más de u$s 910 millones.

De este modo, el saldo de diciembre se encamina a superar el de junio (u$s 950 millones) y ubicarse como el segundo registro más alto del año en compras de reservas, sólo superado por septiembre, cuando adquirió casi u$s 5000 millones, en el marco de la primera versión del "dólar soja".
A la vez, las reservas internacionales brutas del Banco Central siguen avanzando y se mantienen por encima de los u$s 43.000 millones. La semana pasada, lograron superar el umbral de los u$s 40.000 millones luego del envío de nuevos montos al país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).













