Dólar oficial

Dólar oficial HOY: a cuánto cerró la cotización este lunes 10 junio

Así terminó el valor del dólar este lunes en Argentina. Descubre los detalles más relevantes sobre su fluctuación.

En esta noticia

La cotización del dólar oficial en las pantallas del Banco de la Nación Argentina al cierre de los mercados este lunes, 10 de junio de 2024 alcanzó los $ 920,5 para la compra y a $ 920,5 para la venta, cifra que demuestra una diferencia de 0% en comparación a la sesión de apertura.

La cotización del dólar oficial hoy se mantiene estable en relación con los días pasados, ya que el dato 1 es igual a 0. Esto indica que su tendencia es estable y no ha experimentado cambios significativos en su valor.

¿Cuál fue la variación del dólar oficial durante el último año?

La volatilidad económica del dólar oficial en la última semana ha sido del 1.64%, mientras que su volatilidad anual ha sido del 101.38%. Esto indica que su comportamiento es inestable y ha experimentado muchas variaciones en el último año.

En los últimos 12 meses, el dólar oficial ha llegado a cambiarse en un máximo de $ 920,5, mientras que su nivel más bajo ha sido $ 828,3.

¿Cuántos tipos de dólares hay en Argentina?

Actualmente, los tipos de dólares que operan en el mercado argentino son los siguientes:

  • Dólar oficial: refiere al valor de la cotización del dólar estadounidense en casas de cambio oficiales y bancos autorizados para operar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MUCL) por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • Dólar minorista: es el valor estimulado por los bancos para vender divisas a sus clientes (u$s 200 mensuales por persona).
  • Dólar mayorista: este tipo de cotización se establece en el mercado oficial. En la actualidad, solo está disponible para importadores, exportadores, entidades financieras y el BCRA.
  • Dólar blue: el tipo de cambio al que se logra acceder mediante el circuito informal.
  • Dólar tarjeta: este surge de aplicar un impuesto establecido por el Gobierno nacional.
  • Dólar MEP o Bolsa: es el tipo de cambio resultante de una compra en pesos y su posterior venta en dólares a través de la compraventa de bonos.
  • Dólar Contado con Liquidación (CCL): es una operación legal para obtener dólares en el exterior. Se compran títulos o acciones argentina y luego se venden, fronteras fuera.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.