El precio del dólar oficial en las pantallas del Banco de la Nación Argentina tras la apertura de mercados de este jueves, 30 de abril de 2026 es de $ 1.365 para la compra y $ 1415.0 para la venta, según los datos actualizados a las 00:00 horas.
La volatilidad económica del dólar oficial en la última semana, con un 60.43%, es significativamente mayor que la volatilidad anual del 31.59%, lo que indica que su comportamiento es inestable y presenta muchas variaciones.
La variación del dólar en el último año
En los últimos doce meses, el dólar oficial ha llegado a cotizar en un máximo de $ 1.495, mientras que su precio más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 1.330.
Por otra parte, cabe recordar que la cotización de dólar oficial hace seis meses atrás era de $ 1460.0, según los datos registrados.
¿Cómo comprar dólar MEP?
Algunos bancos autorizan realizar la operación a través de su home banking. Es importante verificar si la entidad autoriza esta transacción y conocer los horarios, ya que puede haber demoras. Además, se debe consultar si aplican comisiones.