Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este sábado 20 de noviembre

El billete en el mercado informal se vende por encima de $ 200, tras la suba que alcanzó sobre el final de la semana. Cuánto valen los financieros y el oficial en el Banco Nación

El dólar blue se ubica este sábado en $ 198,5 para la compra y $ 201,5 para la venta, tras la suba que registró el viernes donde volvió a mostrar un incremento, en línea con los persistentes pero moderados aumentos de los últimos días. 

Igualmente en la última semana mostró un menor dinamismo en comparación con la previa a las elecciones, donde llegó a alcanzar los $ 207, su nivel máximo histórico

Bitcoin y criptomonedas: fintech alertan que con impuestos el mercado pasará a la informalidad

Dólar blue y brecha

Con esta última variación, la cotización del dólar blue volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. 

En concreto, exhibe una diferencia por encima del 100% respecto al mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el minorista.

Banco Santander ratificó inversiones por u$s 225 millones en Argentina

Dólar financiero

Los dólares financieros que se operan con bonos en las última semana registraron fuertes subas. Así el MEP se sitúa en $ 203, mientras que el contado con liquidación (CCL) por encima de los 213 pesos.

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través de bonos estuvieron registrando fuertes avances debido a que el Banco Central (BCRA) dejó de intervenir en ese mercado, lo cual realizaba cerca del final de cada jornada con el objetivo de frenar el avance de estas cotizaciones.

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada muestran subas generalizadas de hasta 1% y cotizan entre $ 215 y $ 219, en base al promedio de una canasta de títulos.

Dólar Banco nación

 El tipo de cambio mayorista se sitúa en $ 100,46 y tuvo un avance semanal dentro del rango de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses.
  
Por su parte, el dólar minorista se ubica en $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,96 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. 

dolar ahorro

En tanto, el dólar ahorro sigue en más de $ 174 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo, en un contexto donde los niveles de compra están en máximos del año.

Lea más: Dólar tarjeta: el consumo se disparó y alcanzó récord máximo en 21 meses

Ventas del Banco Central

Por su parte, el BCRA volvió a vender dólares de sus reservas el viernes en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda en la plaza mayorista. 

La autoridad monetaria intervino con unos u$s 60 millones, por lo cual acumula ventas netas por alrededor de u$s 760 millones en lo que va de noviembre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios