Ley de Bases

Baja el dólar, y mejoran los bonos y ADR con los bancos en punta con el debate del Senado

Las cotizaciones paralelas del dólar ceden y los activos argentinos operaron con variaciones positivas en medio del debate en el Senado sobre la Ley Bases y el paquete fiscal que envió el Gobierno.

Los inversores se mostraron optimistas durante el debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación. Las acciones de las empresas argentinas y los bonos soberanos en dólares operaron con ganancias de manera generalizada, mientras las cotizaciones alternativas del dólar anotaron bajas entre las principales referencias.

Sin embargo, hubo volatilidad. Los activos bursátiles arrancaron la jornada con tono negativo pero revirtieron después de la noticia de que se logró tener quórum para iniciar el debate en el Senado, lo cual se había puesto en duda, y el dato de desaceleración de la inflación en Estados Unidos.

Cuáles son las acciones que prefiere el mercado si se aprueba la ley BasesEl precio del dólar blue cedió 0,8% y se negoció en $ 1265 en la punta de compra y $ 1285 en la de venta. En tanto, la cotización del MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear operaron con estabilidad, alrededor de los $ 1275 y $ 1300, respectivamente.  

En el mercado bursátil, las subas más importantes de los activos argentinos se observaron en el mercado estadounidense. Las ganancias de los ADR llegaron hasta el 6%, liderados por los papeles del sector bancario, entre los que se encontraron Supervielle, Galicia, BBVA y Macro.

Las acciones también repuntaron en el mercado local. El S&P Merval avanzó 1,5% en pesos hasta ubicarse en 1.567.931 puntos. Medido en moneda estadounidense, en medio de la caída del precio del dólar CCL, el avance del índice local fue de 2%, por lo que quedó en 1207 puntos.

Los avances locales de los activos de renta variables también fueron liderados por los papeles de las entidades bancarias. Entre las principales ganancias de la jornada se encontraron Supervielle, Macro, Galicia y BBVA, con subas de entre 4,6 y 2,5 por ciento.

Los bonos soberanos en dólares operaron alcistas a lo largo de toda la curva de vencimiento. Las subas de los Globales en Estados Unidos son lideradas por los que caducan en el año 2035, que avanzaron 2,4%, mientras el riesgo país retrocedió 41 puntos básicos hasta situarse en 1484 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Ley Bases

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.