Cotización

Dólar blue y FMI: así responderá la divisa paralela, según el anticipo de un economista de la City

El dólar blue se vende a $ 200 este lunes y muestra un retroceso en las operaciones de la City, sin embargo para uno de los jefes de la Fundación Mediterránea, la cotización de la divisa paralela responderá al ritmo del oficial.

El dólar blue hoy lunes 28 de marzo, cotiza a $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, e inicia la semana en baja tras la aprobación del board del Fondo Monetario Internacional (FMI) al acuerdo alcanzado con Argentina.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha del 80,62% en relación al precio mayorista oficial y suma un desplome de $ 6 mensual, sin embargo para el economista y jefe para el NOA de la Fundación Mediterránea, Lucas Dapena, el entendimiento con la entidad crediticia "podría" impulsarlo nuevamente hacia "la suba".

El dólar blue vuelve a caer tras la aprobación del acuerdo por parte del FMI

¿Nuevo rally? Los bonos suben hasta 2% tras el acuerdo con el FMI

Cotización: ¿por qué puede volver a subir el dólar blue?

Dapena indicó que tras el respaldo legislativo y el aval opositor al acuerdo alcanzado con el FMI, el Gobierno nacional, "terminó solucionando la faltante de dólares", por lo que "no vamos a ver un salto violento y brusco en alguna cotización".

"No vamos a ver un salto violento y brusco en alguna cotización, pero si vamos a ver una devaluación más pronunciada en el dólar oficial", apuntó el economista en diálogo con FM Capital.

En este sentido, y al ser consultado por la divisa paralela, agregó: "el dólar blue también puede responder con alguna suba".

A cuánto cotizará el dólar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que habrá que "recalibrar" el ritmo de devaluación del peso para garantizar un "tipo de cambio real competitivo" y "superávit comerciales continuos", según se detalla en el programa aprobado por el directorio del organismo financiero internacional este viernes.

"El régimen de crawling peg sigue siendo apropiado, aunque será necesario reforzar y recalibrar los elementos clave", detalla el texto convalidado con el Gobierno.

El BCRA ya viene acelerando más rápido el ritmo de crawling peg. Pasó de una devaluación del 10% (TNA) a niveles por encima del 55% actualmente. Pero dada la mayor inflación, este ritmo sigue siendo insuficiente para evitar que haya un atraso cambiario.

La inflación, esa guerra que nos hemos acostumbrado a perder

Alberto Fernández: de los "diablos" de la inflación a lo cara que es Aerolíneas Argentinas, sus 7 frases más sorpresivas

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios