Dólar blue

Dólar blue hoy: a cuánto abre la cotización este lunes 22 abril

Estos son los datos más destacados a los que prestar atención sobre la variación del dólar blue

Este lunes, 22 de abril de 2024, la cotización del dólar blue en las pantallas del Banco de la Nación Argentina tras la apertura de mercados es de $ 1.015 para la compra y de $ 1.015 para la venta. Dichas cifras, reflejan una variación de 0% en las últimas 24 horas.

La volatilidad económica del dólar blue en la última semana, con un 14.92%, es mayor que su volatilidad anual del 43.32%. Esto indica que su comportamiento es inestable y presenta muchas variaciones en el último año.

La variación del dólar en el último año

En los últimos doce meses, el dólar blue ha llegado a cotizar en un máximo de $ 1.255, mientras que su valor más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 985.

Por otro lado, cabe recordar que la cotización de dólar blue hace seis meses atrás era de $ 990.0, según los datos registrados.

¿Cómo se calcula el dólar tarjeta?
Para calcular el precio del dólar tarjeta es necesario sumar a la cotización del dólar oficial un 30% por Ganancias más un 30% extra por el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). De esta forma, la carga tributaria total es del 60%.

El impuesto PAIS fue inaugurado en 2019, durante el gobierno de Alberto Fernández y se abona sobre ciertas operaciones que se deban realizar en moneda extranjera. Según la AFIP, quienes quedan exentos de abonar este tributo son:

  • La Administración Nacional, conformada por la administración central y los organismos descentralizados.
  • Las empresas y sociedades que abarcan a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y las organizaciones empresariales donde el Gobierno tenga participación mayoritaria en el capital.
  • Entidades de titularidad exclusiva del Estado y sus equivalentes en los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios.


Para finalizar, cabe señalar que dicho impuesto se reduce al 8% para pagos de plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Max o Disney Plus.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.