El dólar blue se estabilizó en la primera rueda del año. La cotización informal del dólar borró las bajas que registraba al inicio de la sesión y terminó sin variaciones, mientras los dólares financieros mostraron un desempeño similar sobre cierre, en una rueda limitada por el feriado en Estados Unidos.

De esta manera, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal retomó los niveles en lo que cerró el año 2022, tras las fuertes subas y bajas, mientras los operadores del mercado se mantienen atentos a las próximas señales económicas por parte del Gobierno.


Al mismo tiempo, los analistas se mantendrán atentos a la dinámica que empezará a mostrar el sector agroexportador a partir de este mes, luego de que durante diciembre ingresara más de u$s 3150 millones al mercado oficial de cambios dentro del esquema del "dólar soja", que caducó el viernes pasado.

Con esta estabilidad en el mercado informal, la cotización del dólar blue terminó la jornada de este lunes en $ 342 para la compra y $ 346 para la venta. A la vez, sotiene la brecha en más 94% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y casi 87% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar terminaron la jornada con muy pocos cambios en relación al cierre anterior. De este modo, el MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" avanzaron hasta 0,4% para ubicarse por encima de los $ 329 y $ 344, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista aumentó a $ 184,75 en Banco Nación y $ 185,36 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista avanzó 99 centavos para compensar la inactividad del fin de semana y terminar la jornada de este lunes en 178,15 pesos.