El dólar blue opera arriba de $ 290 mientras sigue el avance del oficial

La cotización informal del dólar volvió a operar con estabilidad este jueves y sostiene la brecha con el oficial por encima del 80%

El dólar blue volvió a estabilizarse este jueves. La cotización informal de la divisa estadounidense operó sin cambios y se sostuvo por encima del umbral de los $ 290, mientras los dólares financieros registraron subas de hasta 1% en medio del rebote generalizados de los títulos de referencia.

El mercado continúa analizando los saldos diarios del Banco Central en sus intervenciones en la plaza cambiaria oficial. En la rueda de hoy, la autoridad monetaria tuvo que vender unos u$s 95 millones de sus reservas, con lo cual el resultado negativo que acumula en el mes creció a más de u$s 710 millones.

Por una nueva medida, cambia la forma de pagar nafta y gasoil en estaciones de servicio

A la vez, esperan el resultado de las próximas licitaciones de renovación de deuda en pesos. La secretaría de Finanzas anunció esta semana la propuesta de canje para los tenedores de títulos soberanos, con la que buscará renovar $ 1,5 billones que vencerán hasta finales de este año.

Con esta estabilidad en el mercado informal, la cotización del dólar blue se mantuvo este jueves en $ 288 para la compra y $ 292 para la venta. A la vez, sostiene la brecha en más de 82% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 74% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevas subas. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" avanzaron 1% para ubicarse por encima de los $ 296 y $ 309, respectivamente.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 167 en las pantallas de Banco Nación y $ 167,49 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un incremento de 37 centavos para terminar la jornada de este jueves en 160,39 pesos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.