

El dólar blue operó este jueves en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. La cotización paralela se mantiene en estos valores desde la jornada previa, cuando registró un incremento de $ 1 para cortar con la calma que venía mostrando durante las ruedas anteriores.
Con esta última variación, el billete que se comercializa en la plaza informal se encuentra a sólo $ 2 de alcanzar su precio más elevado del año,que es de $ 187. Además, amplió la brecha a casi 88% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca de 77% en relación al minorista.
Por su parte, nuevamente sobre el final de la jornada, los dólares financieros volvieron a estabilizarse luego de haber operado alcistas desde las primeras operaciones del día. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con otra suba de sólo 0,2%, por encima de los $ 173.
En tanto, el mayorista cerró en $ 98,54, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,75 en Banco Nación y en $ 104,1 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa cerca de los $ 172 en promedio, más de $ 13 por debajo del blue.
Por otro lado, al igual que ayer, el Banco Central (BCRA) alternó entre compras y ventas en la plaza mayorista, por lo cual volvió a terminar la rueda con un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios. De este modo, las ventas netas de la entidad se mantienen en casi u$s 700 millones en lo que va del mes.













