

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada en terreno positivo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras conocerse la disminución del número de plataformas de perforación de crudo en los Estados Unidos
.
El crudo WTI finalizó la jornada con un saltó de 1,58 por ciento, hasta los u$s 46,26 el barril de 159 litros en el Nymex.
A raíz de la caída en la rentabilidad del sector a los precios actuales, dejaron de operar 26 plataformas, según información de la agencia de noticias Bloomberg.
También influyó en la suba del petróleo la decisión de Rusia que remarcó estar dispuesta a reunirse con otras naciones productoras a fin de discutir sobre el mercado energético, ya que los precios se redujeron en más de la mitad respecto a máximos el año pasado debido a un exceso de suministros.
En medio de señales de una progresiva estabilización de los precios del crudo, los analistas atribuyeron también la suba a una estabilización de los precios del crudo y señales que dan cuenta de posibles medidas de China para impulsar su economía.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













