Cuenta DNIseguirá en diciembre con los ahorros en carnicerías, verdulerías, comercio de barrio y supermercados que los bonaerenses podrán aprovechar para las compras de Navidad y Año Nuevo.
Entre marzo y noviembre, más de 43 mil negocios se sumaron a la billetera virtual del Banco Provincia. Hoy operan más de 82.000 comercios, lo que representa un incremento de más del 100%.
Los rubros que más comercios incorporaron durante el período indicado fueron carnicerías, granjas y pescaderías, que creció 156%.
Según precisó la entidad financiera, cuando empezó el beneficio especial durante los fines de semana solo 3255 firmas de este segmento usaban la app, mientras que en noviembre fueron más de 8300.
En tanto, el rubro verdulerías, que a partir de la promoción de 40% de descuento durante los sábados y domingos, pasó de 1709 comercios en agosto a 3081 en la actualidad; un crecimiento de 80% en apenas tres meses.
De acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en octubre de 2023 se realizaron casi 20 millones de compras a través de la billetera digital, de las cuales 11,4 millones estuvieron alcanzadas por algún tipo de descuento.
La billetera virtual, lanzada en abril de 2020, superó los 8 millones de usuarios.
Todos los ahorros de diciembre con Cuenta DNI
Carnicerías, granjas y pescaderías
Este rubro también incluye a los frigoríficos con venta al público. Habrá 35% de descuento en comercios adheridos los días sábados y domingos, con un tope de reintegro de $ 4500 por persona por semana, para consumo superiores a $ 12.850.
Fruterías y verdulerías
Habrá 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos, con un tope de $ 2500 por persona por semana.
Comercios de barrio
Ofrecerá 30% de descuento en comercios de barrio los días miércoles y jueves, con tope de $ 2500 por persona y semana. No incluirá: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos y el tope semanal de esta promoción se alcanza con $ 8300 en compras.
Ferias, mercados, eventos y entidades educativas
Tendrán 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, mediante un beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 2500 por semana y persona (se alcanza con un ticket de $ 6250).
Supermercados
El descuento será del 20% los días 18, 19, 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $ 2500 por semana y por persona, que se alcanza con un ticket de $ 12.500 por semana.
Jóvenes de 13 a 17 años
Tienen $ 2000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. Mientras que para las personas mayores de 60 años habrá$ 2000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo diciembre.