Volvió "Roaring Kitty"

GameStop cae 15% tras su suba meteórica: ¿el meme pierde su encanto?

El regreso a redes sociales de "Roaring Kitty", el inversor al que se le atribuye el rally de las acciones de GameStop que provocó pérdidas millonarias de hedge funds, generó un nuevo ascenso meteórico de los papeles del minorista de videojuegos.

Volvió. El regreso a redes sociales de "Roaring Kitty", el inversor al que se le atribuye el rally de las acciones de GameStop que provocó pérdidas millonarias de hedge funds, generó un nuevo ascenso meteórico de los papeles del minorista de videojuegos, que treparon 152% en los últimos dos días, para caer hoy 15%.

Así, la acción pasó de valer u$s 17,39 el viernes pasado a u$s 41 ayer. Aún está lejos de su récord, alcanzado en enero de 2021, cuando tocó los u$s 81.

Keith Gill es un analista financiero que apostó en 2021 todo su dinero a una acción que era considerada un "activo basura" por grandes fondos de inversión, que shortearon posiciones contra la compañía y ante la suba de su precio, perdieron millonarias sumas de dinero. 

Conocido como "Roaring Kitty" en YouTube y "DeepFuckingValue" en Reddit, fue una figura clave en la suba de las acciones de GameStop, motorizada por inversores minoristas nucleados en el foro Wall Street Bets, que hicieron que su precio se multiplicara por 21 en tan solo dos semanas.  

Después de tres años de ausencia de las redes sociales, el mítico inversor regresó a X, al publicar un dibujo de un hombre inclinándose hacia delante en una silla, un "meme" que indica que la situación se está poniendo interesante. Luego, publicó varios videos más, aumentando la expectativa en redes y, también, el valor de la acción en Wall Street.

Tras eso, las acciones se dispararon el lunes y martes, alcanzando máximos de un año y convirtiéndose, una vez más, en trending topic en las redes.

Sin embargo, el incipiente rally se tomó una pausa ayer y analistas de los mercados advirtieron que se trata de una "acción meme" sin fundamentos que sustenten esa suba.

Roaring Kitty "parece ser el sospechoso más probable del renovado interés de hoy", dijo Art Hogan, de B Riley Wealth. "No hay ningún cambio fundamental en ninguna de las empresas que se popularizan en este fenómeno", explicó, en referencia a las acciones "memes", como se las conoce en las redes.

Pese a su reciente suba, las acciones de la empresa que comercializa videojuegos siguen estando un 40% por debajo del máximo de 2021.

"Es poco probable que se repita la fiebre por las 'acciones meme' durante un periodo de tiempo sostenido, porque las condiciones son diferentes. Fue un momento en el que había un montón de gente atrapada en casa con dinero y nada que hacer, y ese ya no es el caso", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.

El furor por GameStop dio origen a varias películas y documentales. Con el atractivo de que enfrentó a inversores minoristas contra fondos de inversión, la historia fue retratada en el documental Abajo los ricos: la saga de GameStop en la plataforma Netflix.

Además, fue ficcionalizada en la película Dumb money. La película relata la historia del "short squeeze" y cuenta con la actuación de Paul Dano, Sebastian Stan, Seth Rogen y Pete Davidson. 

El punto más débil de las cintas, quizás, sea la romantización del accionista minorista, que es presentado como una especie de cruzado contra los grandes fondos de inversión.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.