

Las acciones locales, así como los bonos argentinos se encuentran atravesando una recuperación de corto plazo, rodeados a su vez de un contexto de cierta calma en los mercado argentino. Sobre este punto, Juan Cruz Lekovic, analista de Delphos Investment destacó que aprovechando la calma que expone el dólar a nivel mundial, se vislumbra un mercado global y regional dispuesto a tomar, momentáneamente, mayor exposición al riesgo.
Lekovic afirma que “por ejemplo, el S&P 500 arriba de 2.900 pts., el EEM (ETF de activos emergentes) y el EWZ (ETF de activos brasileros) está recuperando terreno, o commodities como el crudo WTI o el cobre teñidos de verde. Sin embargo, no se debe perder de vista que, si se despierta nuevamente el DXY volvería a poner el switch en modo risk off .
Por otro lado, desde Delphos señalan que actualmente observan que el diferencial de tasas nominal de 2 y 10 años USA vs. Alemania va en aumento a la vez que el índice de “sorpresas económicas de Estados Unidos, elevándose versus índice de “sorpresas económicas europeas a la baja.
El analista afirmó además que ambas situaciones presionan al alza al dólar, por lo que sorprende la pasividad e incluso la leve contracción que esta exhibiendo el DXY.
“Hay que aprovechar el buen sentiment del mercado, pero mantenerse alerta a cualquier reacción que pueda demostrar la moneda norteamericana , recomendó.













