El S&P Merval volvió a subir hoy y cerró con un alza de 1,9%, en un contxto de fuertes mejoras de los papeles argentinos en Nueva York y una continuación de la recuperación de los bonos de ayer. En tanto, el riesgo país volvió a comprimirse para alcanzar niveles similares a los de octubre de este año y cerrar por de bajo de las 1900 unidades.

La suba de las acciones estuvo impulsadsa por una mayor demanda de papeles de energéticas y financieras. El BBVA fue el que encabezó las mejoras, con un alza de 5,8%. Lo siguió Cresud, que ganó 3,5% y Banco Macro, que terminó con un avance de 3,48%.

Lo mismo ocurrió con los ADRs argentinos en Wall Street, donde BBVA también terminó a la cabeza, con un salto de 8%. En tanto, Cresud trepó 7,5% y en tercer lugar finalizó Banco Macro, con ganancias de 5,4%.

Los inversores permanecían atento a la decisión de MSCI que se conocerá esta tarde sobre mantener o no a Argentina dentro del grupo de los mercados emergentes, tras los controles de capitales anunciados en octubre. Los papeles que pueden verse afectados por esto son los del Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, YPF y Telecom.

En el segmento de renta fija, los bonos argentinos, por su parte, mantuvieron la tendencia que exhibieron ayer y continuaban al alza. Eso se tradujo además, en una nueva caída del riesgo país. El índice elaborado por el banco JP Morgan, que ayer cedió 160 puntos, finalizó cerca de las 1897 unidades.

Los bonos en dólares terminaron la jornada con subas de entre 8% y 4%.