Los jubilados que cobran sus haberes en el Banco Comafi tendrán a partir de hoy una nueva función vía WhatsApp Banking, a través de Sofía, el chatbot de la entidad. Podrán utilizarlo los siete días de la semana y las 24 horas para consultar cuándo cobran la jubilación, hacer un plazo fijo, pagar impuestos y servicios, realizar recargas telefónicas y de la SUBE, pedir resúmenes de tarjetas y saldos de cuentas, y averiguar promociones bancarias.

El servicio ofrece atención personalizada, mediante el despliegue de un menú mucho más completo e intuitivo, con información para cada una de las necesidades de estos 50.000 clientes, que actualmente representan cerca del 20% de la cartera del banco.

"Nos integramos con ANSES para poder dar un servicio adicional. En "soy jubilado", que es el nuevo menú, desde la comodidad de su casa, sin tener que trasladarse a una sucursal o a un ATM, puede hacer toda la operatoria directamente por WhatsApp. Apuntamos a arropar al cliente jubilado y darle un acceso a información que ningún otro banco se la da hoy por hoy", asegura a El Cronista Fabián Mealla, Gerente de Banca Digital.

Sofía fue lanzada hace cuatro años, pero ahora sumó la función "soy jubilado", destinada exclusivamente para este segmento. "Sofía les provee la fecha de cobro de próxima jubilación y el comprobante de prestación previsional, el famoso CPP, que también es muy demandado por este segmento. Se lo damos en cuestión de milisegundos en un PDF", agrega.

La iniciativa responde al proceso de transformación digital de la entidad, cuyo objetivo es apoyar la inclusión financiera y promover una mayor adopción de las nuevas tecnologías.

Los adultos mayores son el segmento etario que más van a las sucursales. El chatbot personalizado e integrado busca darle herramientas para que puedan interactuar desde sus casas.

"Esta funcionalidad que incorporamos a "Sofía" nos permite capitalizar aún más la manera de interactuar con nuestros clientes que cobran sus haberes jubilatorios ya que pueden operar con el banco de la misma manera que se comunican con familiares y amigos, desde la misma aplicación. La idea central es llevar el banco a la mano de manera simple, rápida y segura", cerró Mealla.