

El Banco Central volvió a vender en el mercado oficial de cambios casi u$s 100 millones de sus reservas, entre dólares y yuanes, en una jornada en la que aceleró elritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial y la cotización del dólar blue superó la barrera de los 500 pesos.
El Central registró este miércoles un saldo negativo de u$s 22 millones y vendió 535 millones de yuanes, equivalentes a más de u$s 74 millones, mientras los exportadores ingresaron otros u$s 18 millones a través del esquema cambiario para las economías regionales.
De este modo, al igual que sucedió en la jornada anterior, la autoridad monetaria obtuvo un resultado negativo de alrededor de u$s 97 millones en su intervención cambiaria al combinar los saldos que registró tanto en la moneda estadounidense como en la china.
"El Central aumentó significativamente su intervención en el mercado mediante la utilización de la moneda china con la intención de morigerar las pérdidas de reservas en dólares, a costa de aumentar ese drenaje más adelante cuando deba finiquitar la utilización del swap con China", advirtió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
De este manera, las reservas internacionales brutas siguen cayendo y se mantienen en su nivel más bajo desde principios de 2016. Al cierre de la jornada, tras otro descenso, se ubicaban en u$s 26.414 millones, según estimó la entidad de manera preliminar.
Por otro lado, el Central aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,85 para la cotización del mayorista, que finalizó la rueda de este miércoles en $ 264,05, mientras el minorista avanzó a $ 276,89 en el promedio de las entidades financieras.













