

El Banco Central mantuvo este viernes la tendencia compradora de divisas para sus reservas internacionales a través del mercado oficial de cambios. De este modo, sigue recuperando parte de las fuertes pérdidas que registró previamente y las compras acumuladas en el mes ya se ubica por encima de los u$s 1000 millones.
El Central registró este viernes un resultado positivo de alrededor de u$s 38 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual finalizó la semana con compras netas en cada una de las jornadas, debido a las mayores restricciones, según los operadores.
La entidad acumuló, a la vez, nueve jornadas consecutivas con resultados a favor en sus intervenciones en el mercado oficial. De esta manera, el saldo de compras netas de agosto se amplió a unos u$s 1020 millones, mientras que el saldo negativo en el año se redujo a aproximadamente u$s 2510 millones.
Las compras de esta semana se dieron, además, luego de que las reservas brutas del Central registraran una importante suba tras el envío de dólares al país que realizó el FMI, aunque siguen en niveles muy bajos. Al cierre de la rueda de ayer, las tenencias se ubicaban apenas por debajo de los u$s 29.000 millones, según estimó el Central de manera preliminar.
Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de $ 0,10 para la cotización mayorista, que avanzó a $ 350,10, apenas por encima del máximo que estableció el Gobierno para los próximos meses, en una rueda en la que el volumen operado de contado fue de u$s 292 millones, por debajo de los montos previos.













