

No va más. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) organizó este miércoles la última subasta de la Serie 4 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal). Allí, apenas colocó títulos por u$s 9 millones, revelando que quedan muy pocos dividendos de empresas atrapados en el cepo cambiario.
Completadas las tres licitaciones previstas, el monto total adjudicado alcanzó los u$s 845 millones, de los u$s 3000 millones previstos inicialmente.
"La Serie 4 de los Bopreal fue un instrumento diseñado al inicio de la Fase 3 del Programa Económico como un complemento clave en el proceso de flexibilización de flujos y normalización del régimen cambiario", sostuvo el BCRA en un comunicado.
"Si bien no fue un fracaso, tampoco tuvo el éxito que el gobierno esperaba, lo que le podría haber dado una mayor fortaleza en la apreciación del peso de cara a las elecciones absorbiendo una parte importante del circulante monetario", consideró Gustavo Gardey, cofundador de BRI.
Iniciadas en diciembre de 2023, las distintas series de los Bopreal fueron una solución que permitió a las empresas preservar sus ciclos productivos y, a la vez, reducir los saldos de deudas con el exterior.













