

Las acciones que cotizan en la bolsa de San Pablo cerraron hoy estables, al registrarse una modificación del 0,03% del principal indicador, y lograron mantener la racha positiva a pesar de que las dos empresas que mayor presión ejercen sobre los resultados finales del Bovespa -Vale y Petrobras- terminaron a la baja.
Las acciones ligadas al sector educación lideraron las alzas del Bovespa, aunque una toma de ganancias en Petrobras y Vale presionó al índice, que cerró con una alza mínima de 0,03 por ciento, a 51.294 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 4.700 millones de reales, por debajo del promedio diario del mes de 7.800 millones de reales.
Las acciones preferenciales de la estatal Petrobras bajaron un 3,66%, acompañando el declive de los precios internacionales del petróleo, aunque en lo que va del mes acumulan un avance de casi un 20%.
Los títulos preferenciales de Vale cerraron con una pérdida del 2,51%, en una sesión que incluyó datos de producción de la compañía, considerados neutros en general por los analistas.
Las acciones de las empresas de educación Kroton y Estácio Participacoes avanzaron 9,22 y 5,73%, respectivamente, con operadores citando una cobertura de posiciones de agentes que tenían los papeles arrendados para luego venderlos.
El Bovespa acumula un avance del 2,57% en lo que va del año, mientras que en lo que va de febrero ha subido un 9,35%.
FUENTE: Agencias Brasil













