
Las utilidades de Samsung Electronics bajaron 25% en el trimestre que cerró en junio, después de que el grupo surcoreano quedara atrapado en una inesperada caída de la demanda de sus smartphones en China y Europa.
La ganancia operativa del segundo período fue cercana a 7,2 billones de wons (u$s 7.100 millones), comparado con los 9,5 billones de wons hace un año, señaló la compañía al anunciar su pronóstico preliminar de resultados porque los definitivos serán informados a fines de este mes.
Sería la menor ganancia desde el segundo trimestre de 2012. También fue muy inferior a los 8,1 billones de wons del pronóstico de consenso de los anliastas compilado por Bloomberg, y la compañía trató de transmitir tranquilidad emitiendo también una actualización de su desempeño, algo que no había hecho nunca.
El grupo señala que debido a una desaceleración del mercado y a la mayor competencia se acumularon smartphones sin vender en China y Europa, mientras que las ventas de tablets fueron débiles. El desempeño flojo de esas unidades de negocios perjudicaron a las divisiones de procesadores y de pantallas, afirmó Samsung, que también debió enfrentar el impacto de una suba de 12% del won surcoreano contra el dólar el año pasado.











