General Mills, la compañía estadounidense de alimentos, dijo que la demanda de sus productos se mantuvo fuerte e informó un salto en las ventas netas del primer trimestre.

El fabricante de cereales para el desayuno Cheerios y las sopas Progresso anunció el miércoles que sus ventas en Estados Unidos treparon 9%, año sobre año, para llegar a u$s 3.850 millones.

El incremento en la inversión publicitaria y la adquisición de la marca de yogur Yoplait contribuyeron a este resultado positivo.

Sin embargo, General Mills también señaló que el elevado costo de las materias primas continúa erosionando sus márgenes de ganancia. Debido a esto, las ganancias netas de la compañía declinaron 14,1% para quedar en u$s 405,6 millones en el período, comparado con los u$s 472,1 millones que registró el año pasado.

Eso refleja la resistencia en la demanda de los consumidores por nuestros productos establecidos, y también una buena respuesta temprana a los nuevos artículos lanzados durante el trimestre, señaló Ken Powell, CEO de la compañía.

Los analistas de Barclays Capital opinaron que estos resultados podrían resultar alentadores para los inversores, que están cada vez más inquietos debido a los comentarios cautelosos que se han recibido de las empresas de alimentos empaquetados.

A diferencia de otras firmas rivales, General Mills mantuvo sus perspectivas de ganancias para 2012.

Aunque la empresa dijo que estima que los costos de las materias primas podrían aumentar hasta 11% este año, informó que introdujo aumentos en los precios para trasladar parte de estos aumentos a los consumidores.

General Mills podría experimentar cierto alivio en lo relacionado con los costos de los commodities por el fortalecimiento del dólar estadounidense. Don Mulligan, director financiero de la compañía, señaló que un dólar más fuerte podría tener un efecto moderador sobre la inflación.

Por su parte, Powell le aseguró al Financial Times que su empresa está trabajando para ser más innovadora e incrementar su productividad, para contrarrestar el alza en los costos. Pese al interés demostrado por los nuevos productos, el ejecutivo dijo que los consumidores de EE.UU. siguen mostrándose cautelosos.