Heinz, la alimenticia estadounidense, anunció que comprará el 80% de un grupo brasileño, lo que le permitirá duplicar sus ventas en América latina. De esta manera, será el accionista mayoritario de Coniexpress SA Industrias Alimenticias, fabricante de la marca Quero de salsas a base de tomate, ketchup, condimentos y vegetales. Las ventas anuales del grupo brasileño ascienden a u$s 325 millones.

Esta operación es otro avance importante de nuestra estrategia en mercados emergentes, señaló William Johnson, CEO de Heinz. La marca Quero se adapta naturalmente a las capacidades globales de Heinz y nos brinda una plataforma de crecimiento escalable en Brasil, un mercado emergente clave con 200 millones de consumidores y economía creciente, continuó.

Heinz dijo que el año próximo los mercados emergentes representarán el 20% de sus ventas totales, comparado con el actual 16%.

En noviembre, compró Foodstar, un fabricante de salsa de soja líder en China, lo que le permitirá también ampliar su presencia en Asia.

Johnson explicó que Heinz empleará la misma estrategia de comprar y construir que ya ha aplicado en otros mercados emergentes.