
Creemos que el valor de nuestra marca es muy superior al valor de nuestro negocio, aseguró a Financial Times Daniel Schwartz, director financiero de Burger King. Los comentarios se produjeron después de que la cadena de comidas rápidas reanudó su cotización pública en la Bolsa de Nueva York, después de una pausa de dos años tras haber quedado en manos de 3G Capital. Hemos reposicionado la compañía localmente para capturar oportunidades de ventas, aseguró Schwartz.
Burger King modificó su menú para atraer no sólo a los jóvenes, que son sus principales consumidores. Copiando a McDonalds, incorporó smoothies, helados, ensaladas y más pollo.
Schwartz señaló que la compañía tiene un enfoque más holístico en su competencia con McDonalds, después de varios tropiezos. Está poniendo más énfasis en la calidad y menos en los grandes descuentos. También está planeando fuertes inversiones en el extranjero.
Actualmente cerca del 40% de los 12.500 restaurantes de Burger King están fuera de Estados Unidos, y Schwartz afirmó que espera duplicar ese porcentaje con el tiempo.
El año pasado, la cadena de comidas rápidas anunció que planea inaugurar 1.000 locales en China a través de un nuevo joint venture y a principios de este mes informó que tienen intenciones de abrir varios cientos en Rusia.











