El peor brote de gripe que sufre Estados Unidos en una década significará para las empresas un costo estimado en u$s 10.400 millones debido a la elevada cantidad de empleados enfermos.

La epidemia de gripe continúa expandiéndose en todo el país, lo que se convierte en lastre para el crecimiento económico además de recargar los servicios en hospitales y las aseguradoras de salud. Según la Organización Mundial de la Salud, los brotes anuales de gripe le cuestan a la economía estadounidense entre u$s 71.000 millones y 167.000 millones al año en productividad perdida y costos de salud adicionales. También afirmó que este año podría además bajar el ritmo de la frágil recuperación económica.

Frente al gran ausentismo, las compañías que ya quizás tenían pocos trabajadores (porque recién el país está saliendo de la recesión), podrían tener problemas para acompañar la demanda las próximas semanas, comentó John Challenger, CEO de Challenger, Gray & Christmas, una compañía de recursos humanos.

Ésta es la peor temporada de gripe que hemos visto desde 2009 y la gente debería tomar la amenaza de la gripe seriamente, aseguró Thomas Menino, alcalde de Boston, que declaró una emergencia de salud pública en la ciudad. Esto no sólo es una preocupación de salud, sino también una preocupación económica para las familias, agregó.