Lindo destino

Una ciudad de España aloja el árbol de Navidad más grande de Europa: dónde puedes verlo

A poco de las fiestas de fin de año, este destino es perfecto para sentir el espíritu navideño junto a la familia.

En esta noticia

Se acerca el fin de año y muchas personas no pierden las esperanzas de poder hacer una escapada familiar, y para todos ellos el país tiene muchas localidades agradables en las que se puede descansar y vivir el espíritu navideño.

Como ya es habitual, muchos de los hermosos destinos que hay en el territorio español se visten acorde a esta época y se convierten en opciones interesantes para quienes planifican sus escapadas en las últimas semanas de este 2023.

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Escapada de fin de semana: los mejores castillos para pasar la noche y dormir como un rey

Si se habla de alternativas deslumbrantes, no se puede dejar de mencionar una ciudad de España que alberga el árbol de Navidad más grande de toda Europa, pero donde también se pueden realizar actividades de lo más variadas para pasar unos días relajados.

Una ciudad de España aloja el árbol de Navidad más grande de Europa: dónde puedes verlo

El lugar en cuestión es Cartes, una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria que se presenta como una gran propuesta para poder descansar durante el último mes del año y pasear por las calles cubiertas de decoraciones navideñas deslumbrantes.

Escapadas: las calles de Cartes son muy agradables para pasear en familia y disfrutar de sus lindos rincones. (Foto: Wikimedia).

Asimismo, Cartes es el hogar del árbol de Navidad más grande de Europa, el cual se encuentra en el Parque del Torreón de Santiago de Cartes, tiene una altura de 65 metros y cuya estructura pesa aproximadamente unas 40 toneladas de puro metal.

Esta impresionante estructura está ornamentada con más de 24.000 metros de luces led para convertirse en uno de los árboles más deslumbrantes, y obviamente también constituye el atractivo principal de este municipio español.

Pero eso no es todo, ya que el lugar también tiene pintorescos rincones dentro de su casco urbano, un rasgo que comparte con otros tantos destinos del país que combinan arte, historia, arquitectura y rincones naturales de una manera perfecta.

Descubre el origen del monasterio más antiguo de Madrid: ¿cuál es su llamativa historia?

El pueblito a 1 hora de Sevilla con hermosas murallas árabes, patios y coloridas fachadas

Escapadas: ¿cómo llegar a Cartes desde Santander?

Desde Santander, capital de Cantabria, hasta Cartes hay una distancia de tan solo 30 kilómetros, y la ruta más accesible y rápida para llegar desde un lugar a otro es a través de la carretera A-67, lo cual demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapada