Maravilloso destino

El pueblito a 1 hora de Sevilla con hermosas murallas árabes, patios y coloridas fachadas

Una opción más que agradable para descansar a gusto y pasear por un casco urbano muy pintoresco.

En esta noticia

Las personas que tienen la idea fija de descansar en el marco de una escapada de fin de semana saben que el país dispone de muchos sitios bonitos, todos ellos con características diferentes y actividades variadas para cada tipo de turista.

Sin importar la época del año en la que se organicen esas escapadas, estos bonitos destinos tiene un rasgo en común: todos ofrecen algo para los viajeros que llegan de todas partes de España para aprovechar al máximo de sus atractivos.

El pueblo escondido en La Rioja que te enamorará con sus calles medievales y sus excelentes vinos

Escapadas: las 2 maravillas del mundo que hay en España y debes visitar al menos una vez en la vida

A tan solo 1 hora de Sevilla se da el caso de un lindo pueblito que alberga hermosas murallas de origen árabe, patios y coloridas fachadas, constituyéndose como una excelente opción para aquellos que quieran tener un descanso antes de finalizar el 2023.

El pueblito a 1 hora de Sevilla con hermosas murallas árabes, patios y coloridas fachadas

En la Comunidad Autónoma de Extremadura se encuentra Zafra, un municipio y ciudad perteneciente a la provincia de Badajoz que cuenta con una población de más de 16.000 habitantes según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2022.

Escapadas: así luce la entrada del Convento de Santa Clara, uno de los edificios más imponentes de Zafra. (Foto: Wikimedia).

Asimismo, la ciudad es la cabeza industrial de la comarca de Zafra-Río Bodión y está en un nudo de comunicaciones que une a otras capitales provinciales y regionales, de ahí que se considere una de las urbes más importantes de esa zona.

Otro dato interesante de Zafra es que es allí se realiza todos los años a finales del mes de septiembre la famosa Feria Internacional Ganadera, un evento muy interesante en el que se congregan miles de personas que llegan desde diferentes puntos del país.

El precioso pueblito de Cáceres que tiene la calle más estrecha de España y bonita arquitectura

Este pueblo madrileño tiene el nombre más largo de España y hermosos paisajes

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Zafra?

Una de las cosas que más resaltan las personas que ya han ido a Zafra es su casco urbano, caracterizado por las deslumbrantes construcciones antiguas que van desde importantes monumentos hasta sus casas tradicionales con amplias galerías decoradas con flores.

Algunos de los sitios imprescindibles son la Plaza Chica, la primera de este municipio; y la Plaza Grande, que al igual que su "hermana" se compone de lindos pórticos en los alrededores y muchos comercios con productos de lo más variados.

Escapadas: ¿cómo llegar a Zafra desde Sevilla?

Partiendo desde la ciudad de Sevilla hasta Zafra hay una distancia de 135 kilómetros, y la ruta más rápida que hay para unir ambos puntos del mapa es tomando la carretera A-66, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas