Paso a paso

Tarta de queso francesa: la receta fácil y rápida que le dará un toque de distinción a tus comidas

La receta típica de la cocina francesa que puedes incorporar a tus almuerzos y cenas y es ideal para los fanáticos del queso.

En esta noticia

 La gastronomía de España cuenta con diversas recetas dulces y saladas que son una exquisites para el paladar. Sin embargo, conocer comidas de otros países y culturas es ideal para variar en las comidas y tener un conocimiento más amplio de los alimentos.

Por ello, la torta de queso batido es una alternativa rápida y fácil que, con pocos ingredientes, conforma un plato exquisito típico de la cocina francesa.

Rosquillas de anís: una receta tradicional de las abuelas que enamora a todo el mundo

Cocido madrileño: ¿cómo preparar esta deliciosa comida de invierno?

Tarta de queso francesa: la receta fácil y rápida que le dará un toque de distinción a tus comidas (foto: archivo).

Los ingredientes necesarios para la tarta de queso batido

Como el queso es uno de los alimentos franceses más relevantes, el portal Directo al Paladar explicó cómo preparar la famosa tarta de queso más sabrosa. Los ingredientes que se necesitarán para preparar esta receta son los siguientes:

  • 1 masa de tarta o pasta brisa 
  • 500 gramos de fromage blanc, queso batido o queso crema
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada molida
  • Hierbas aromáticas de preferencia (orégano, albahaca o menta)
  • 2 huevos
  • Menta fresca cantidad necesaria.

¿Cómo preparar la tarta de queso francesa?

El portal culinario citado también detalló que el tiempo de preparación de la tarta es de aproximadamente diez minutos y el de cocción entre 40 y 45 minutos.

Como primer paso, habrá que mezclar los huevos, el queso, las hierbas aromáticas, la nuez moscada y la sal. Además, se podrán incorporar otros ingredientes de preferencia.

Tarta de queso batido (foto: Pixabay).

Luego, tendrán que untar la mantequilla sobre una fuente de tarta (se puede reemplazar con papel de horno), extender la masa e introducir la mezcla de queso

Esparcir el relleno para que quede parejo y cocinar en el horno a 200º C. Cocinar la tarta durante 45 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté crujiente, y servir en el plato. 

Temas relacionados
Más noticias de Recetas