Uno de los menús que no suele faltar en época de verano son los huevos rellenos. Se trata de una receta fácil y rápida de preparar si estás en apuros y no sabes qué cocinar en el almuerzo o cena.
Estos pueden ir rellenos con distintos condimentos como con pimientos, con mayonesa, con salsa de tomate o si no los clásicos huevos rellenos de atún.
¿Cómo preparar huevos rellenos con atún y salmón ahumado?
Ingredientes:
- 8 huevos
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 200 gramos de atún en conserva
- 150 gramos de salsa mayonesa
- 1 lechuga
- 2 ramitas de perejil
¿Cómo preparar huevos rellenos de atún con salmón ahumado?
Hervir los huevos
Hervir los huevos en agua con sal durante 10 minutos, sacarlos y surmergirlos en un bol con agua y hielo. Luego, deshoja la lechuga, lavarla, secar y después cortarla en pequeños trozos. Escurre el atún y resérvalo.
Sacar las yemas
Pelar los huevos y cortarlos por la mitad a lo largo. Retirar las yemas y con un tenedor ponerlas junto al atún. Añadir la mayonesa, remueve e introduce la mezcla en una manga pastelera de boquilla rizada.
Rellena y decora
Rellena las claras con la mezcla que hiciste antes, corta el jamón en tiritas, erróllalas y colócalas arriba. Decorá con hojas de perejil lavadas a tu gusto, secas y servir los huevos con lechuga.
¿Cómo hacer los mejores huevos rellenos?
Los huevos deben estar cubiertos de agua para que la cocción sea homogénea;
Para que la yema quede centrada, dejar los huevos en un bol con la punta hacia abajo ya que se queda en la base y de este modo se pone más centrada.
Con los huevos rellenos se pueden combinar los ingredientes que más nos gusten, dándole un toque personal, algunos de ellos pueden ser: aguacate, pimiento del piquillo, cebolla muy picadita, etc.