Recetas

Lemon Pie sin horno: paso a paso para preparar este postre delicioso, fácil y rápido

Con esta sencilla receta de Lemon Pie sin horno dejarás a todos sin palabras por su intenso sabor dulce y ligeramente amargo.

En esta noticia

Para los amantes del dulce que no disfrutan del exceso sino más bien del equilibrio, el lemon pie es el postre ideal. Su característica frescura y acidez que se combina con la dulzura y la consistencia suave del merengue, hacen que esta tarta de limón tenga un balance perfecto de sabor y textura.  

Este clásico de la pastelería británica es conocido por ser el favorito de la reina Isabel I, que lo servía en cada banquete.  Si bien la receta original requiere horneado, a continuación, te compartiremos una versión de tarta de limón y merengue sin horno muy fácil de preparar, que dejará a todos maravillados.

Ingredientes para preparar Lemon Pie casero, sin horno

Esta tarta de limón y merengue no lleva muchos ingredientes y está lista en pocas horas. Imagen: Freepik. 

  • 250 gramos de galletas de vainilla
  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 gramos de leche condensada
  • 4 claras de huevo
  • 1/2 de vaso de jugo de limón
  • Ralladura de limón

Paso a paso, cómo preparar Lemon Pie: fácil, rápido y delicioso

Preparar este delicioso Lemon Pie es muy sencillo y no necesita horno. Imagen: Freepik.

El primer paso de esta receta de lemon pie sin horno es moler las galletas de vainilla. A continuación, derretir la manteca e incorporarla a la mezcla con la mano hasta obtener un "arenado". Luego, en una tartera o molde armar una base con las galletas. Para ello, puedes ayudarte con una cuchara para alisar y así, obtener una masa uniforme y pareja. Una vez terminado este proceso, dejar reposar en la heladera. 

Para la crema de limón debes batir la leche condensada con el jugo de limón y la rayadura hasta obtener una mezcla uniforme. Lo que sigue es agregar una capa de esta crema de limón por encima de las galletas y llevar al freezer por 4 horas. 

Para el merengue francés debes separar las 4 claras de sus yemas y llevar a la batidora hasta formar una espuma. Luego, sin dejar de batir, añadir el azúcar en forma de lluvia hasta obtener una consistencia espesa y con cuerpo.

Por último, colocar el merengue por encima y con la ayuda de un soplete dorar los picos.¡A disfrutar!

Temas relacionados
Más noticias de Recetas