Puestas de sol: los tres mejores lugares para verlos están en Menorca
La ciudad española cuenta con tres sitios especiales para ver las puestas de sol durante el verano.
Las puestas de sol son uno de los espectáculos naturales más admirables. Existen muchos lugares donde se pueden observar, pero destacan más si se ven en una playa, bosque, ciudad o en lagunas.
Una de las ciudades donde se pueden ver los mejores atardeceres es Menorca. La mezcla de la caída del son con sus calas y playas vírgenes de aguas cristalinas es algo que enamora tanto a locales como a turistas.
La ciudad balear tiene lugares destacados para ver este espectáculo natural. Los paisajes son increíbles para quienes quieren ver el sol tardío y rojizo, que se esconde por el horizonte y dibuja sombras en el mar.
Escapadas: este pequeño pueblito está en Teruel, y hay que visitarlo por todos estos atractivos
Adiós El Corte Inglés: escapada por menos de 100 euros a la Costa del Sol en Carrefour
¿Cuál es el mejor horario para ver los atardeceres en Menorca?
Durante julio los atardeceres en Menorca se producen entre las 21.15 a principios de mes y las 21.00 a finales.
Para mediados de agosto, estos ocurren a las 20.30 y a finales de agosto el atardecer es a las 20.15. En septiembre, la puesta de sol llega a ocurrir a las 19.30, por lo que hay que adaptar el horario, según indicó el sitio web El Independiente.
Desayuno ideal: no tiene azúcar, gluten y se puede realizar en 10 minutos
Zorongollo extremeño: esta es la mejor receta para preparar la ensalada más deliciosa
¿Dónde ver las mejores puestas de sol en Menorca?
Monte Toro
Monto Toro está situado en el centro de la isla, a 4 kilómetros y se encuentra el Santuario de la Virgen de Monte Toro, del siglo XVII. El monte Toro es la montaña más alta de Menorca, con 358 metros de altura, ubicado en las Islas Baleares.
Allí, los turistas pueden contemplar el atardecer a 358 metros a nivel del mar. Durante los días despejados, los atardeceres son toda una maravilla y se puede ver desde el punto más elevado de la isla.
Playa de Son Bou
La playa de Son Bou es otro de los sitios deslumbrantes para ver los atardeceres. Son Bou tiene más de dos kilómetros, convirtiéndose en la más grande de la isla.
La playa tiene certificaciones europeas de calidad y una Bandera Azul que asegura que está al día con las normas de calidad del agua, de seguridad, la prestación de servicios generales para los usuarios y la mantención del medio ambiente.
A medida que se acerca el atardecer, se podrá ver el cielo en distintos colores: anaranjados y rosados, son los más destacados en los días de verano.
Faro de Punta Nati
El Faro de Punta Nati es el lugar más deslumbrante para ver los atardeceres y se encuentra a 10 minutos de Ciudadela. Allí, los viajeros podrán estacionar su coche a unos metros del faro.
El faro fue construido en 1912 para evitar los naufragios en la costa norte de la Ciudadela. Lo mejor que pueden hacer es sentarse en una roca junto a sus amigos y contemplar la bajada del sol desde estos acantilados.